martes, 1 de septiembre de 2015

CORTADURAS Y HERIDAS PENETRANTES

 


Una cortadura, también conocida como laceración, es una ruptura o abertura en la piel. La cortadura puede ser profunda, lisa o mellada. Puede estar cerca de la superficie de la piel o afectar tejidos profundos, como tendones, músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos o hueso.


Una punción es una herida hecha con un objeto puntiagudo como un clavo, un cuchillo o un diente afilado.

                               CONSECUENCIAS


Dolor 
Hemorragia
Riesgo de infección
Lesiones de los tejidos u órganos
















 TRATAMIENTO 



Detener el proceso de sangrado siempre es el primer paso en cualquier forma de tratamiento de primeros auxilios. La mayoría de los cortes de menor importancia dejan de sangrar por sí mismos o cuando se aplica presión suave sobre el área. Si no es así, requerirá de atención médica urgente. 




LIMPIEZA DE HERIDA: 

La limpieza de la herida se realiza con el fin de eliminar restos de materia orgánica y cuerpos extraños, así como disminuir la presencia de gérmenes contaminantes. En dicha limpieza distinguimos dos zonas: el área cutánea perilesional y la herida propiamente



APÓSITOS:  Se hace una Limpieza de la herida, luego  procederemos a taparla con un apósito seco que permita una transpiración adecuada y así evitaremos una hemorragia continua. 








VÍDEO SOBRE LA EXPLICACIÓN RESPECTO A  CORTADURAS PENETRANTES 







No hay comentarios:

Publicar un comentario