martes, 1 de septiembre de 2015



FRACTURAS DEL CUERPO 




El sistema esquelético, está compuesto por 206 huesos, los cuales, proporcionan soporte, permiten el movimiento y protegen los órganos internos del cuerpo.




En ocasiones, se aplica demasiada presión sobre un hueso y éste se rompe. Caídas, golpes con un objeto, torcerse o doblarse el hueso son algunas de las causas más normales de fracturas.






CONSECUENCIAS DE UNA FRACTURA






Infección  
  •  Dolor intenso  
  • Hemorragia  
  • Rigidez articular 







TRATAMIENTO



Los tratamientos para las fracturas de huesos son: 









  • Llamar a emergencias si la lesión es grave. Algunas fracturas severas que acompañan a un trauma o a una lesión mayor requerirán de la ayuda inmediata de un experto.



OBSERVAR LA ESCENA: 

Se observar la escena, se realiza una breve averiguación con los testigos y se procede a atender el paciente  para prever posibles complicaciones y hacer requerimientos para su manejo adecuado. Después se comienza con la valoración al paciente tomando pulso, hablándole al paciente para determinar el estado de conciencia, tranquilizando a la victima y observando la hemorragia y respiración. 


OBSERVE LOS 6 VECTORES ANTES DE ATENDER AL PACIENTE:


  • Los vectores son para identificar que la persona y la victima  no corran riesgo de ninguna índole y así pueda atender al paciente con rapidez y seguridad. Los vectores son: Derecha izquierda arriba abajo al frente y atrás.


PROCEDIMIENTOS 

  • Detener cualquier sangrado: Mantén un material absorbente limpio sobre la lesión y aplica una presión leve pero directa sin hacerlo en la zona de la fractura. 






  • Inmoviliza el área lesionada:  No le pidas a la persona herida que mueva la fracturada, ayúdale a estar cómoda en el lugar donde está. Tampoco intentes colocar la extremidad o hueso en su posición original, a menos que haya cortado la circulación.





VÍDEO SOBRE LA EXPLICACIÓN RESPECTO A FRACTURAS 





No hay comentarios:

Publicar un comentario